Nacionales

Venezuela firma decreto de Decenio Internacional para los Pueblos Afrodescendientes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este sábado el decreto del Decenio Internacional de los Pueblos Afrodescendientes junto alembajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Danny Glover.

Con la firma del Decreto Afrodescendiente, realizada en la Casa Amarilla, Venezuela acoge los principios del Sistema de Naciones Unidas en cuanto a la promoción de los DDHH a partir del reconocimiento, la justicia y el desarrollo de los pueblos afrodescendientes.

Este decreto será para beneficiar al mundo entero y al continente americano, que además contribuye a continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez, que era el de proteger los pueblos afrodescendientes.

El Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024) fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la “necesidad de fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de ascendencia africana, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad”.

Durante la actividad,  también estuvo presente  la experta de la ONU, Mireille Fanon y el activista de derechos humanos, James Early, todo esto en el contexto del Decenio Internacional para los Afrodescendientes capítulo Venezuela.

Este viernes fue instalado en Caracas, el Foro Afrodescendiente y el Neoliberalismo en América Latina y el Caribe el cual se realizará entre los días 23 y 26 de marzo, reuniendo a representantes de los pueblos afrodescendientes de la región, movimientos sociales y a autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button