Venezuela felicita a Palestina por trigésimo aniversario de su independencia

A través de un comunicado

Venezuela felicita a Palestina por trigésimo aniversario de su independencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, a nombre del pueblo de Venezuela expresó su felicitaciones al pueblo y el Gobierno de Palestina al cumplirse este jueves el trigesimo aniversario de la proclamación de Independencia.

"A través de la Proclamación de Argel, el Pueblo palestino y sus líderes indicaron su apoyo a la paz en la región, reconociendo la propuesta de la ONU, esto es, la solución de dos Estados, afirmando su derecho a ejercer soberanía en las fronteras de 1967, incluyendo Jerusalén Oriental como su capital, fronteras que la República Bolivariana de Venezuela reconoce como legítimas", reza un comunicado emitido por la cancillería venezolana.

El Consejo Nacional Palestino emitió la Declaración de Independencia el 15 de noviembre de 1988 en Argel, capital de Argelia, estableciendo un Estado palestino independiente con las fronteras existentes en 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, desean expresar las más cálidas felicitaciones al valeroso Pueblo y Gobierno del Estado de Palestina, en ocasión del 30 aniversario de la Proclamación de Independencia.

A través de la Proclamación de Argel, el Pueblo palestino y sus líderes indicaron su apoyo a la paz en la región, reconociendo la propuesta de la ONU, esto es, la solución de dos Estados, afirmando su derecho a ejercer soberanía en las fronteras de 1967, incluyendo Jerusalén Oriental como su capital, fronteras que la República Bolivariana de Venezuela reconoce como legítimas.

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aprovecha la oportunidad para reafirmar sus votos por el respeto al derecho del hermano Pueblo palestino a vivir en paz, dentro de sus fronteras legítimas.

Categoria:

Dejanos un comentario