Nacionales

Venezuela felicita al presidente electo de Argelia Abdelmadjib Tebboune

La República Bolivariana de Venezuela felicitó este viernes al presidente electo de Argelia, Abdelmadjib Tebboune, quien obtuvo un 58,15% de los votos. 

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela le desea al nuevo presidente de Argelia "todo el éxito al frente del gobierno de la República Argelina Democrática y Popular. De igual forma, extiende una felicitación a las instituciones argelinas por el desempeño demostrado durante las etapas del proceso comicial"

Este jueves se llevaron a cabo en la nación africana elecciones presidenciales, a las que están convocados 24 millones de votantes, con miras a poner fin a la crisis política e institucional agudizada desde febrero de este año, tras la renuncia del entonces presidente Abdelaziz Bouteflika.

A continuación el texto íntegro: 

Venezuela saluda proceso democrático en la República Argelina Democrática y Popular 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Pueblo argelino, que en ejercicio pleno de su soberanía popular, ha expresado, a través de su participación y su voto, una vocación democrática y el anhelo por alcanzar la paz y estabilidad duradera para su país.

 Venezuela hace llegar un saludo fraterno al Presidente electo Abdelmadjib Tebboune, deseándole todo el éxito al frente del gobierno de la República Argelina Democrática y Popular. De igual forma, extiende una felicitación a las instituciones argelinas por el desempeño demostrado durante las etapas del proceso comicial.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reafirma la sincera aspiración y compromiso de continuar profundizando los lazos de amistad que unen a nuestras naciones, y de redoblar esfuerzos para construir una mayor pluripolaridad, cuyos beneficios redunden en el bienestar, prosperidad y felicidad de nuestros pueblos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button