Venezuela felicitó a Barbados por éxito electoral del Partido Laborista

A través de un comunicado

Venezuela felicitó a Barbados por éxito electoral del Partido Laborista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Cancillería de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, felicitó al pueblo de Barbados por la gran jornada electoral que se vivió en esa nación caribeña.

“El presidente Nicolás Maduro Moros felicita la elección de la XV Jefa de Gobierno y la primera mujer Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, deseándole el mayor de los éxitos en este periodo de gobierno”, reza uno de los párrafos del texto.

 

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Heroico Pueblo de Venezuela, felicita al hermano Pueblo de Barbados, por haber logrado efectuar exitosamente una jornada electoral histórica en la que resultó vencedor el Partido Laborista de Barbados (BLP) y felicita la elección de la XV Jefa de Gobierno y la primera mujer Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, deseándole el mayor de los éxitos en este periodo de gobierno.

Es de resaltar la loable proeza que alcanza esta nación caribeña al elegir a una mujer como Primera Ministra, esto en respuesta a los desafíos por construir una nueva sociedad de justicia y de igualdad social. La elección de Mia Amor Mottley, es una muestra más del desarrollo democrático del Caribe y de la altísima preparación de la mujer caribeña para liderar a nuestros Pueblos.

A la espera de poder profundizar los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros Pueblos, nuestro compromiso sigue y seguirá transitando por el camino de la justicia, igualdad y solidaridad, a través de mecanismos multilaterales como la CARICOM y la CELAC, así como ALBA y PETROCARIBE, pues la experiencia nos ha demostrado que la integración del Caribe, reside en la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar, con miras a lograr la suprema felicidad de nuestros Pueblos.

Categoria:

Dejanos un comentario