Del Presidente

Venezuela expulsa a Todd Robinson encargado de negocios de EEUU

El Jefe del Estado señaló que se han entregado 10 notas de protesta al encargado de negocios estadounidense por escrito y por la vía verbal, sin embargo, afirmó que continúan escalando las agresiones contra Venezuela

El presidente de la República, Ncolás Maduro declaró persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Todd Robinson y al ministro consejero de la embajada estadounidense, Brian Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra la nación.

La medida contempla el abandono del territorio por parte de los funcionarios estadounidenses en un período no mayor a 48 horas. Maduro señaló que Venezuela debe ser respetada al tiempo que aseveró que lo que ha hecho la embajada de Estados Unidos contra el país no tiene nombre y así el pueblo lo sabe y lo entiende.

En ese contexto el Mandatario Nacional durante su acto de proclamación como presidente reelecto en la sede del Consejo Nacional Electoral, rechazó categóricamente la conspiración permanente que perpetra Estados Unidos contra Venezuela.

Indicó que ha instruido al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami a fin de denunciar y dejar al descubierto la conspiración en que está involucrado el encargado de negocios de Estados Unidos en el campo militar, político y económico.

El Jefe del Estado señaló que se han entregado 10 notas de protesta al encargado de negocios estadounidense por escrito y por la vía verbal, sin embargo, afirmó que continúan escalando las agresiones contra Venezuela.

Maduro le reafirma al gobierno de Estados Unidos que ni las sanciones impuestas ni las conspiraciones han podido detener las elecciones de este 20 de mayo que han sido exitosas al tiempo que aseguró que nadie detendrá el desarrollo del país.

Enfatizó que Venezuela es víctima de una amenaza nunca antes vista y afirmó que Venezuela no se rinde y este pasado domingo reafirmó su soberanía y su carácter libertario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button