Nacionales

Venezuela expulsa a encargada de negocios de Ecuador

Reza el comunicado oficial que se declara a Elizabeth Méndez, persona No Grata y dispone de 72 horas para abandonar el país

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudió este jueves la decisión de las autoridades ecuatorianas de expulsar a su embajadora, Carol Delgado, y anunció una medida recíproca hacia la encarga de negocios, Elizabeth Méndez.

"Venezuela no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos internos por parte del presidente Lenín Moreno, como también la expulsión de su embajadora de Quito, hecho ante el cual se ve obligado a tomar medida recíproca", expresó la cancillería a través de un Comunicado.

Reza el comunicado oficial que se declara a Elizabeth Méndez, persona No Grata y dispone de 72 horas para abandonar el país.

Precisa el texto que llama la atención la reacción intolerante y desproporcionada del Gobierno del Ecuador, ante el desmontaje científico y racional que realizara el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, de las insólitas cifras que anunciara el  Señor Presidente del Ecuador Lenin Moreno el pasado 25 de septiembre en la sede de Naciones Unidas, sobre la migración de ciudadanos venezolanos.

El texto señala que la respuesta es consecuencia del nuevo rol que fue asignado al Gobierno ecuatoriano, tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, "en el cumplimiento del plan diseñado por Washington y ejecutado por algunos gobiernos sumisos en la región".

Culmina el comunicado con una frase de Eloy Alfaro “La falsedad, la injuria, la calumnia, en sus más repugnantes e inmortales fases, han sido las armas preferidas por nuestros adversarios”. 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button