Venezuela exporta 50 toneladas de cacao a Indonesia

Informó Héctor Rodríguez

Venezuela exporta 50 toneladas de cacao a Indonesia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Un cargamento con 50 toneladas de cacao mirandino serán exportados a Indonesia, acción que permitirá impulsar las políticas económicas que adelanta el Ejecutivo nacional. 

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que esta estrategia tiene como objetivo afianzar la economía no petrolera en la región mirandina. 

"Aquí tenemos 50 toneladas más de cacao que van más allá de nuestras fronteras. Este es el mejor cacao del mundo, producido por las manos de nuestro pueblo trabajador, de nuestro pueblo productor, como parte de ese esfuerzo gigantesco que estamos haciendo por fortalecer nuestra economía no petrolera, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro", destacó Rodríguez

Por su parte, el ministro para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plascencia, elogió el trabajo de la gobernación de Miranda, para incrementar la exportación de cacao. 

En este sentido, recordó que este rubro es reconocido por la Organización Internacional del Cacao ente que reúne al 95% de los productores de este fruto y sus derivados en el mundo. 

"Este es un esfuerzo importante, de exportación de este producto de primera calidad a un país amigo, Indonesia, en Asia, y es hacia allá donde tenemos que mirar. Creo que el liderazgo del gobernador lo ha hecho posible. Es un mercado importante, en constante crecimiento y que quieren consumir productos de primera calidad", dijo.

Reiteró que la cartera ministerial que dirige valora y apoya el esfuerzo de los gobiernos regionales de incrementar las exportaciones.

Categoria:

Dejanos un comentario