Venezuela exporta 4 mil reses hacia la República de Irak

Tercer buque

Venezuela exporta 4 mil reses hacia la República de Irak

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este miércoles zarpó desde el Puerto de Puerto Cabello el tercer buque hacia la República de Irak con 4 mil reses que en conjunto con las 8 mil que se han exportado, dan un total de 12 mil, lo que representa el 0.07% del rebaño nacional.

La actividad estuvo a cargo del viceministro para el Desarrollo Portuario Integral, Vicealmirante José Aguilera, quien manifestó que hace más de 120 años Venezuela no exportaba ganadería bovina y hoy gracias al Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, se ha reactivado y fortalecido.

Aguilera resaltó que la exportación beneficia a los productores del campo y a toda Venezuela porque genera nuevas divisas que ingresan al país, así como también beneficia a los países amigos que están adquiriendo estos semovientes de altísima calidad y a precios muy competitivos.

“Todo esto da un impulso importante y vigoroso a la economía nacional, pero también a las finanzas, a los productores en el campo, ya que contarán con recursos para que ellos mismos financien y puedan incrementar su rebaño ganadero”, dijo.

Por su parte, el director General de Salud y Sanidad Animal, Dr. Wilmer Alcazar, expresó que parte de estos logros se debe a las políticas sanitarias acertadas que se vienen impulsando por el Gobierno Bolivariano desde hace varios años.

Explicó que una de las características de estos animales, es que han cumplido los protocolos zoosanitarios nacionales e internacionales, entre ellos el proceso de cuarentena pre-exportación, donde enfermedades como la Brucelosis, Tuberculosis y otras enfermedades infectocontagiosas del ganado fueron descartadas.

“Son animales que están completamente sanos, que proceden de áreas libres de estas enfermedades, siendo un logro positivo del estatus sanitario positivo que hoy en día tiene la República Bolivariana de Venezuela”, añadió.

Venezuela busca fortalecer la exportación de ganado 

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo considera que con el envío de este tercer buque con reses, desde Venezuela hacia la República de Irak, el Gobierno Bolivariano le abre el camino a los pequeños y medianos productores del país, para que sean capaces, de manera legal y formal, de exportar su ganado hacia diversos países.

Detalló que esta accion ha mermado de manera significativa el contrabando del ganado hacia Colombia al tiempo que señaló que hay acuerdos con algunos clientes de Irak y países de la región europea para aumentar la exportación de ganado.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario