Venezuela exporta 100 toneladas de licor de cacao mirandino a Cuba

Informó el gobernador Héctor Rodríguez

Venezuela exporta 100 toneladas de licor de cacao mirandino a Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @MirandaGob
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Venezuela exporta este miércoles 100 toneladas métricas de licor de cacao producido en el estado Miranda hacia la República de Cuba como parte de un contrato de 2.000 toneladas métricas que ha sido suscrito entre ambas naciones, así lo informó el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez

Rodríguez durante la Jornada de Miércoles Productivo liderado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que la exportación del licor de cacao se realizó a través de la Sociedad Exportadora Mirandina, en alianza con la empresa Grupo Valenjes.

Señaló que desde la Gobernación de Miranda y con el apoyo de los productores del estado, se han exportado productos derivados del cacao a otros destinos europeos y asiáticos. Añadió que el Gobierno y el sector privado mirandino estiman aumentar las exportaciones de subproductos del cacao a 200 TM en lo que resta del año. 

Rodríguez indicó que no solo están exportando la semilla sino que están trabajando con empresas públicas, privadas y comunitarias, para darle valor agregado e incrementar las riquezas del país.

Agregó que este cacao se cosechó en Barlovento, pero se procesó y convirtió en licor de cacao en empresas privadas ubicadas en los Valles del Tuy.

Subrayó que en la entidad mirandina están trabajando con el consejo científico y otras instancias para certificar obtener las mejores semillas.

 

Categoria:

Dejanos un comentario