Venezuela exportó 45 mil toneladas de carbón a Irlanda del Norte

Esta semana

Venezuela exportó 45 mil toneladas de carbón a Irlanda del Norte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ RNV Zulia

Luego del arranque de la Agenda Económica Bolivariana, Venezuela logró activar el sector minero carbonífero, con la producción de las primeras 450 mil toneladas de las cuales, esta semana son embarcadas 45 mil que serán exportadas hasta Irlanda del Norte, con un valor de 2.8 millones de dólares.

Así lo informó, Víctor Cano, ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico; quien detalló que todo el proceso de recuperación de la empresa Carbozulia, permitió culminar el año con cerca de 450 mil toneladas del preciado mineral; gracias al Convenio con la empresa IAC.

El Ministro cano, explicó que tras una revisión del plan de minas “donde esperamos alcanzar para el próximo año la meta de un millón de toneladas de carbón para despachar el año 2018”, la economía venezolana proyecta atender la demanda del mercado internacional, con el primer millón de toneladas para el próximo año, hasta llegar a 8 millones de toneladas en el quinto año del convenio.

Además destacó que “este aumento paulatino de la producción-8 millones de toneladas- no implica destruir o tomar otras zonas para la explotación del carbón”; sino de reactivar las Minas Paso Diablo y Mina Norte, sin afectar la Sierra de Perijá.

Con este zarpe de carbón se alcanza la meta de 450 mil toneladas de carbón en el año 2017, previstas en la planificación de desarrollo estratégico controlado de la Agenda Económica Bolivariana.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.