Venezuela está armada diplomáticamente para enfrentar embates del imperialismo (+ Audio)

Aseguró el embajador Roy Chaderton

Venezuela está armada diplomáticamente para enfrentar embates del imperialismo (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Campañas de medios de comunicación nacionales e internacionales. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El Gobierno Bolivariano desde hace 16 años está armado a escala diplomática para enfrentar en espacios foráneos las campañas mediáticas de la burguesía internacional en alianza con medios de comunicación privados, aseguró este miércoles el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

“El presidente (Hugo) Chávez con toda su política internacional logró consolidar una suerte de anillos de protección que le ha hecho difícil la tarea al imperio para actuar directamente contra nuestro país”, indicó Chaderton al ser entrevistado en la empresa estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El diplomático venezolano aseveró que a Venezuela le quedan muchos años de resistencia en materia comunicacional, pues a su juicio el socialismo bolivariano enfrentará campañas de descrédito como ocurre con la isla de Cuba.

“No sabemos cuánto durará la irritación del imperio (norteamericano) contra Venezuela; sin embargo, algunos sensatos llegan a sacar cuentas y puede que haya una evolución (en las relaciones diplomáticas de ambos países)”, dijo Roy Chaderton.

Además, fue enfático al señalar que se deben crear estrategias políticas para formar la conciencia de clase en el pueblo a través de los valores. “Es un aspecto que a veces descuidamos y debemos ser eficientes contra la guerra mediática”.

“Si a Venezuela la difaman (como ocurrió con el diario ABC de España) tenemos que recurrir a la vía jurídica para demandar a los responsables, no podemos conformarnos con emitir una simple declaración o repudiar los hechos”, puntualizó el embajador Roy Chaderton Matos.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario