Nacionales

Venezuela espera incorporarse al Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló este lunes que Venezuela espera respuesta del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS para formalizar su incorporación a dicho bloque, en aras de superar las agresiones perpetradas por el Gobierno de Estados Unidos. 

Durante una rueda de prensa a medios internacionales, que se desarrolló en la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez exaltó que la Patria de Bolívar superará las recientes sanciones de Norteamérica contra el Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En tal sentido, explicó que esto será posible mediante el fortalecimiento de las relaciones con  otras naciones.

"¿Cómo superar las sanciones? (…) Profundizando nuestro relacionamiento estratégico con Rusia, China, India, Irán y otros polos", aseveró.

La Constituyente apuntó que la nación bolivariana aprovechará la sanción impuesta por el presidente norteamericano Donald Trump para "expandir sus relaciones y sus potencialidades" con la comunidad internacional.

"Claro que vamos a superar las sanciones, este mundo unipolar, que fue declarado como derrotado por el presidente ruso Vladimir Putin, está en decadencia", insistió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button