Venezuela es referencia en materia de prevención del uso indebido y consumo de drogas en el mundo

Sunad:

Venezuela es referencia en materia de prevención del uso indebido y consumo de drogas en el mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
VTV

El Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), M/G Richard López Vargas, manifestó que Venezuela es un país referencia en materia de prevención del uso indebido y consumo de drogas en el mundo, y esto se debe a las políticas públicas articuladas con instancias como la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) para garantizar atención a las comunidades vulnerables del país.

Durante un Foro organizado por la DPD, el  M/G Richard López Vargas anunció que el tema de la prevención seguirá siendo la bandera de la Sunad, a través de la cual se desarrollan los proyectos y planes con las instituciones responsables de esta materia, reseñó nota de prensa del portal web del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz  (Mpprijp).

Manifestó que cuentan con 50 mil jóvenes de la Sunad y del Fona, quienes están llevando por todo el país un mensaje preventivo sobre el uso y consumo indebido de las drogas; “los jóvenes son la mejor herramienta para llevar ese mensaje de paz y seguridad”, puntualizó´.

Por otra parte, el M/G Richard López Vargas se refirió a la Ley Orgánica de Drogas continúan en estudios a través de una mesa jurídico-técnica en la cuenta con la participación directa de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, en la que se incluirán delitos transnacionales que no están previstos en la actual Ley que data del 2010.

“Venezuela no cuenta con la presencia de ningún tipo de cartel de droga, ya que nuestro país no posee las características ni los elementos de producción de sustancias psicotrópicas”, haciendo comparación con la nación neogranadina.

El Superintendente reiteró que desde la salida de la Administración de Control de Drogas (DEA siglas en inglés) del territorio venezolano, se transformó radicalmente los procesos de incautaciones y detenciones de drogas, de esta forma se da un duro golpe al narcotráfico.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario