Venezuela es el quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria

Reconocido por la Unesco

Venezuela es el quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / Ramdi Diaz

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reveló que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció que Venezuela es el quinto país del mundo y el segundo – junto a Cuba- de América Latina, con mayor matrícula universitaria registrada.

Durante la presentación de la memoria y cuenta 2016, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), detalló que durante el año 2016, la matrícula universitaria fue incrementada un 240%. 

“Atrás quedo la figura de la población flotante impulsada en la Cuarta República, cuando excluían a la población estudiante de oportunidades para recibir educación en universidades públicas y privadas”, sentenció.

En el mismo orden de ideas, afirmó que en Revolución se han incorporado más de 2 millones 800 mil estudiantes a las universidades, lo que representa un incremento anual del 15%.

Asimismo, la matrícula de las escuelas públicas, pasó de 40% a 82%. “Hoy podemos decir que un tercio de la población recibe educación formal”, expresó.

Seguidamente, detalló que al inicio del año escolar 2016-2017 se distribuyeron 6 millones de morrales gratuitos con útiles escolares dignos y de calidad.

De igual manera, 260 mil canaimitas alcanzando 6 millones, desde que inició el programa en 2008 para garantizar el acceso a la tecnología a los niños de la patria.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.