Del Presidente

Venezuela es arremetida por la doctrina Monroe por parte de EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló que Venezuela es arremetida por la doctrina Monroe por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Es un conflicto histórico entre la doctrina imperial, intervencionista, neocolonialista de Monroe versus la doctrina histórica independentista, de rebeldía, dignidad, justicia, de libertad republicana de igualdad de nuestro Libertador Simón Bolívar” expresó en su intervención en la 73 Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

En tal sentido, manifestó que Venezuela es hoy víctima de una agresión mediática para justificar una intervención internacional.

Agregó que el motivo de esta agresión es que el país ha levantado un proyecto autónomo de revolución democrática, reivindicación social, de construcción de un propio y nuevo modelo de sociedad basada en las raíces históricas del pueblo.

Del mismo modo, el Jefe de Estado mencionó que otro de los motivos es que Venezuela es el país que posee la reserva de petróleo más grande certificada a nivel internacional, además de poseer las riquezas naturales y mineras con la primera reserva de oro en el mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button