Venezuela entregó notas de protesta a los embajadores de Alemania y Reino Unido

Ante actitud inamistosa

Venezuela entregó notas de protesta a los embajadores de Alemania y Reino Unido

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

El Gobierno de Venezuela entregó este viernes al embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener, una nota de protesta por la actitud inamistosa asumida por Berlín de impulsar una demanda contra Venezuela en la Corte Penal Internacional (CPI).

La información la dio a conocer la Cancillería de la República en un video publicado en la red social Twitter, donde se observa al viceministro para Europa, Yván Gil, entregando el documento al diplomático alemán.

El jueves, Caracas emitió un comunicado en rechazo a la postura de Alemania, tras alegar que “impacta negativamente en las relaciones bilaterales”.

Ese mismo día un portavoz de la cancillería alemana avaló apoyar la petición presentada a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que la Fiscalía de la CPI, investigue presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Reino Unido notificado

De igual manera Venezuela entregó este viernes otra nota de protesta al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en el país, Andrew Soper, en protesta a la promoción de una intervención militar.

La nota de protesta fue entregada por el viceministro para Europa, Yván Gil, en repudio a las declaraciones del ministro de Estado para las Américas, Alan Duncan, que promueve la intervención en los asuntos internos de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario