Venezuela enfrenta una brutal operación de guerra psicológica a través de los medios

Indicó primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz

Venezuela enfrenta una brutal operación de guerra psicológica a través de los medios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Primera Vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Venezuela enfrenta una operación brutal de guerra psicológica a través de los diferentes medios nacionales e internacionales y redes sociales, así lo aseveró este viernes la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz.

Díaz entrevistada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que a pesar de esta situación a la que está sometida la población, la oposición golpista a lo interno de Venezuela ha sido derrotada políticamente.

Precisó que la oposición no tiene un mensaje de promesa electoral, un plan que presentarle al país y "no es la primera vez que enfrentamos una situación como ésta, en 20 años de revolución, el esquema es el mismo solamente que ahora está potenciado por la comunicación inmediata, que es escandalosa, falsa, basada en el rumor recibido a través de los equipos de telefonía inteligente", alertó.

Explicó que este plan es manejado desde los laboratorios de propaganda de guerra tutelados por los centros de control mundial, "ellos manejan la tecnología, ellos son los dueños de la ruta por la que quieren enviar sus mensajes", dijo.

Agregó que la información es segmentada de acuerdo a los intereses diversos e indagan en los usuarios para inducir a consumir cierto tipo de información, además de promover el acoso al chavismo, operación que a su juicio, es dirigida por el Gobierno de Estados Unidos, quien pretende intervenir Venezuela para apoderarse de los recursos energéticos..

La también jefa de Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló que ante este escenario, la militancia  ha enviado una orden de operaciones con la etiqueta "Manos fuera de Venezuela", con la que se va a identificar toda la comunicación de paz que va a desplegar en este momento el chavismo, el partido y todo aquel venezolano que no quiera la guerra, que quiera que Venezuela siga transitando en paz.

En ese contexto, Díaz llamó a todo el pueblo venezolano a mantener un alto  nivel de conciencia en defensa de la identidad nacional y la integridad territorial, a potenciar el mensaje y tener en cuenta que las líneas de ese tipo de mensajes falsos son instruidas directamente por el presidente Donald Trump a fin de crear un clima de zozobra y tensión en el país.

La periodista subrayó que Estados Unidos necesita dominar y quebrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quebrar la moral de los venezolanos para que el miedo permita paralizar la población y "así ingresen todos los males que se asentarían en esta nación, si lo permitimos, no han podido ni podrán", sentenció la constituyente.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario