Deportes

Venezuela enfrenta a Chile en premundial de baloncesto este jueves

Duró resaltó que este equipo chileno "es aguerrido y de buenos jugadores. Viene de obtener un buen triunfo en Colombia"

La selección de baloncesto de Venezuela está lista para enfrentar este jueves a la de Chile en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en la segunda ventana de los clasificatorios al Mundial China 2019.

El director técnico de la selección venezolana, Fernando Duró, dijo este miércoles en rueda de prensa: "Hemos entrenado en forma intensa" en los cuatro días de trabajo que ha tenido la selección en Barquisimeto, la capital del estado Lara, de cara a ese partido, que se realizará este jueves a las 8:15 de la noche en el domo barquisimetano.

"Cuatro días no es mucho tiempo pero contamos con que parte del trabajo lo hicimos en la primera ventana. Hemos incorporado a siete jugadores jóvenes a la selección", entre los que destacan José Ascanio, Yoanner Sifontes y José Bracho.

Duró resaltó que este equipo chileno "es aguerrido y de buenos jugadores. Viene de obtener un buen triunfo en Colombia".

No obstante, "creo que el partido va a girar en torno lo que pueda proponer Venezuela, podemos defender bien a los tiradores, debemos estar muy atentos porque probablemente presenten una defensa alternativa, que nos quiera parar el ritmo, tratar de que nos apuremos, confío plenamente en la rotación e intensidad de nuestro equipo".

Después de este choque, la selección venezolana viajará a Medellín para enfrentar a Colombia, el 25 de febrero.

La vinotinto de las alturas tiene récord de uno ganado y uno perdido hasta el momento en las eliminatorias.

En el primer partido del grupo B, Venezuela derrotó a Colombia 85-71 en Barquisimeto; y en el segundo cayó 72-60 ante Brasil, en Río de Janeiro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button