Nacionales

Venezuela eleva a 176 los recuperados por Covid-19

Jorge Rodríguez informó que la tasa de recuperación se ubica en 46,4% al sumar 176 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito

Venezuela elevó a 176 los recuperados por el coronavirus Covid-19, informó este miércoles el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro indicó que hasta la fecha existen 379 casos en Venezuela, de los cuales hay 176 personas recuperadas, 98 pacientes en hospitales centinelas, 75 en Centros de Diagnóstico Integral, 20 en clínicas privadas y 10 fallecidos. Recalcó además que la tasa de letalidad en el país es de 2.64% y es una de las más bajas del mundo.

Jorge Rodríguez informó que la tasa de recuperación se ubica en 46,4% al sumar 176 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

En declaraciones ofrecidas este miércoles, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 en el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez destacó que la "entidad neoespartana es el primer estado del país en número de contagios con 122 casos, seguida por Miranda con 92, "Aragua es la tercera entidad con 34 positivos, Distrito Capital con 32, Táchira con 21, 15 La Guaira, Bolívar 9, Barinas y Trujillo 7, Zulia 6, Portuguesa y Lara con 5; Falcón, Los Roques y Anzoátegui con 4; Yaracuy, Sucre y Guárico con 2; Cojedes, Mérida y Monagas con 1 caso cada uno", describió el ministro en su balance.

Al referirse a la condición actual de los pacientes con contagio activo, precisó que un total de 116 casos están asintomáticos, mientras que 73 tienen insuficiencia respiratoria leve, 3 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 1 está recluido en una unidad de terapia intensiva.

Asimismo indicó que actualmente el momento de la pandemia en la República Federativa de Brasil, "lo lleva a ocupar el décimo lugar con cifras dantescas de crisis humanitaria. Debemos mantener la guardia en alto, con los ingresos de todas las personas que entran por Brasil, lo mismo ocurre con Colombia, todos los casos que han ingresado, hubiera significado contagio en masa; de no haber sido controlados en los puestos fronterizos", enfatizó el ministro Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button