Venezuela desnudó al mundo capitalista con un modelo victorioso de bienestar social

Afirmó Delcy Rodríguez

Venezuela desnudó al mundo capitalista con un modelo victorioso de bienestar social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesìa)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez , afirmó este miércoles que Venezuela desnudó al mundo capitalista con el modelo victorioso y el estado de bienestar social, construido junto al comandante Hugo Chàvez, “demostramos que a pesar del bloqueo hemos podido atender todo lo referente al Covid-19”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, detalló que Venezuela ha garantizado tratamientos gratuitos y ha dotado al sistema de salud con los insumos y equipos necesarios para combatir el Covid-19, a pesar de estar criminalmente asediada y bloqueada.

Tras el Mensaje Anual a la Nación del presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta resaltó que el modelo venezolano es un modelo victorioso, “fue merecedor de premios internacionales de los organismos de Naciones Unidas" .

Destacó que el mensaje del presidente Maduro estuvo cargado de esperanza y de heroicidad del pueblo venezolano, “en la resistencia victoriosa frente al más brutal bloqueo económico contra la República”.

Rodríguez, expresó que Venezuela se dirige haciendo la economía digital, con la creación de dos plataformas para el pago del transporte público. Asegurò que este año 2021 se completará el ciclo de este tipo de economía en todo el país.

En este sentido, Rodríguez manifestó que, a pesar que Venezuela enfrenta un fuerte bloqueo criminal y una asfixia financiera y económica, el país nunca ha dejado de cumplir con sus compromisos internacionales.

Explicó que la nación ha perdido 98.6% del volúmen de ingresos en divisas entre 2014 y 2020, pasando de tener más 50 mil millones de dólares en 2013 a disponer apenas de 743 millones en 2020.

Finalmente, la Vicepresidenta destacó que el Estado venezolano fielmente ha cumplido con los pagos externos hasta que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, impuso un fuerte bloqueo contra el país desde agosto del 2017, lo que imposibilita pagar la acreencias.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario