Economía

Venezuela descarta posibilidad de recurrir al FMI: «Tenemos los fondos necesarios» (+Audio)

"Es una circunstancia que en estos instantes estamos viviendo, que pronto vamos a tener resultados a nivel de los precios petroleros", aseguró el diputado Oswaldo Vera

Venezuela descarta cualquier tipo de posibilidad de acudir a organismos extranjeros como el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró el diputado Oswaldo Vera al referirse a planteamientos de algunos sectores para solicitar préstamos debido a la caída de precios del petróleo.

"No existe ninguna posibilidad de ir a esos organismos de carácter internacional, que ponen -entre otras cosas- condiciones para facilitar cualquier nivel de préstamo, además de que no lo vamos a requerir", sentenció.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, señaló que "afortunadamente siempre aquí se han tomado los niveles de prevención, fundamentalmente en caso de que ocurra una circunstancia que no depende de nosotros sino depende mucho del mercado extranjero".

En este sentido, manifestó que el Gobierno Nacional siempre ha manejado la elaboración del presupuesto anual en base a la situación actual y las proyecciones en cuanto a los costos del crudo.

"De ahí la creación de los diferentes fondos que nos ha permitido en épocas dificiles donde ha disminuido el precio petrolero, lograr solventar sin afectar en ningun caso todo lo que sean las políticas desde el punto de vista social", sostuvo.

Asimismo resaltó que el país está preparado para garantizar los avances alcanzados en materia social y que la baja en los precios del petróleo es “una circunstancia que, en estos instantes estamos viviendo, que pronto vamos a tener resultados en cuanto a los precios petroleros”.

Por otra parte, el parlamentario se refirió a la propuesta de ajustar el precio de la gasolina, la cual está siendo debatida para llegar a un acuerdo en base a que no sea una decisión impuesta y "hacia dónde deben ir los niveles de subsidio".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button