Del Presidente

Venezuela descarta nuevos casos de contagio por Covid-19 y se mantiene en 329

Venezuela reporta cero (0) caso de contagios por coronavirus Covid-19 y se mantiene en 329 la cifra de personas contagiadas las cuales reciben tratamiento adecuado bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde realizó un contacto con la Comisión Presidencia para la Prevención y Seguimiento del Covid-19, señaló que del total de 329 casos, 142 personas se han recuperado lo que representa el 42.3% de pacientes recuperados. 

Asimismo indicó que 89 pacientes están en hospitales Centinelas, 64 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y 24 en clínicas privadas y se mantiene el registro de 10 fallecidos.

Por su parte el ministro para la Comuniación e Información Jorge Rodríguez precisó que hasta este martes, Venezuela, está por encima de las 15 mil 500 pruebas por millón de habitantes,y es el país de Latinoamérica y el Caribe, con menos casos de Covid-19 en la región, según revela el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD).

El sistema de salud de Venezuela, cuenta con miles de pruebas rápidas de Covid-19 (PCR), las cuales se aplican a quienes presenten síntomas del virus, de manera gratuita, a diferencia de otras naciones como Chile, donde los ciudadanos deben cancelar altas sumas de dinero, para poder ser diagnosticados.

Jefe de Estado @NicolasMaduro informa el día de hoy #28Abr no se registran nuevos casos de COVID-19. “Venezuela se mantiene en 329 casos”, acotó. pic.twitter.com/38r6zHH48m

— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) April 28, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button