Venezuela denunciará ante la ONU saqueo y violación de su Consulado en Bogotá

Informó Canciller Arreaza

Venezuela denunciará ante la ONU saqueo y violación de su Consulado en Bogotá

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El canciller de la República, Jorge Arreaza informó este martes que el presidente Nicolás Maduro, instruyó denunciar ante António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agresión que sufrió la sede consular venezolana en Bogotá, con el fin de defender la integridad de la patria y a exigir que se cumplan con las convenciones internacionales.

 En declaraciones,  manifestó que una vez más,  se agrede a Venezuela por acción y omisión, y se viola la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas, “producto de la agresión a nuestra sección Consular en Colombia”.

El canciller citó los Artículo 22 y el 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, “donde se establece que los establecimientos diplomáticos deben ser protegidos por el Estado receptor”.

Tras los hechos mencionados, expresó que el Estado venezolano denuncia que Colombia se negó a cumplir con la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas y demanda que se responsabilice e indemnice a Venezuela por estos actos de vandalismo, “no sólo fue una incursión violenta sino que robaron documentos, destrozaron las oficinas".

Exhortó al Estado colombiano a investigar y responder por sus obligaciones internacionales e indemnizar al Estado venezolano.“Esperamos que las investigaciones den con los responsables por acción, y que los responsables por omisión, es decir, el Estado colombiano responda por sus obligaciones, y de alguna manera indemnice al Estado venezolano.”

Durante las declaraciones, Arreaza mostró imágenes de la sede del Consulado y de la Embajada de Colombia en Caracas, en perfecto estado. Y destacó que Venezuela protege estas instalaciones porque es su deber.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario