Venezuela denunciará ante la ONU nuevos planes violentos organizados desde Colombia

Informó el canciller Jorge Arreaza

Venezuela denunciará ante la ONU nuevos planes violentos organizados desde Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller Jorge Arreaza / Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La República Bolivariana de Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) los nuevos planes violentos organizados desde Colombia para desestabilizar el país, informó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Arreaza indicó que las nuevas evidencias confirman las intenciones de “generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela”.

“Denunciaremos ante la ONU los nuevos planes violentos organizados desde Colombia para generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela”, refiere el canciller en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El diplomático venezolano agregó que desde el año 2018 ha hecho del conocimiento del gobierno colombiano los planes para atacar el territorio venezolano, sin embargo, el Ejecutivo neogranadino no ha actuado en consecuencia.

“Todo indica que los apoyan y financian”, afirmó el Ministro respecto a las pruebas audiovisuales presentadas más temprano por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez explicó, en transmisión televisiva, que grupos terroristas que están siendo entrenados en el vecino país están aprovechando la pandemia del Covid-19 para intentar introducir elementos de violencia extrema en Venezuela.

En ese sentido, dijo que los organismos de inteligencia del Estado venezolano descubrieron que sectores violentos tenían planificado activar en el mes de marzo asesinatos selectivos, magnicidio y explosión de artefactos para generar caos en el país.

Denunciaremos ante la ONU los nuevos planes violentos organizados desde Colombia para generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela. Desde 2018 informamos al Gob de Colombia sobre estos planes y nada hacen. Todo indica que los apoyan y financian pic.twitter.com/6O13L9CraS

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 25, 2020

Categoria:

Dejanos un comentario