Política

Venezuela denuncia que Gobierno de EEUU quebranta «todas las horas» Carta de Naciones Unidas

El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó al mundo a aferrarse a la Carta de Naciones Unidas, documento que promueve la paz y la seguridad internacional.

Durante su participación en el foro online del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denominado La Diplomacia Bolivariana de Paz como respuesta a la agresión imperial, Arreaza llamó a los países que defienden la paz a leer y releer la Carta de Naciones Unidas, especialmente en estos tiempos de crisis.

Sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos, que encarna al capitalismo, quebranta "todas las horas" esta carta. "El Gobierno de Estados sigue siendo el principal enemigo de la República Bolivariana de Venezuela", ratificó.

Recordó que es increíble que sea el Gobierno de esa nación norteamericana el que viole esta carta, luego que esta fuera firmada precisamente en California.

"El señor Donald Trump es la encarnación del capitalismo, una persona mezquina, arrogante, acumuladora de riquezas, que solo piensa en el poder por el poder", sentenció.

Arreaza manifestó que Venezuela está en el camino correcto: el socialismo. Para el canciller, es importante mantener vivo el recuerdo de toda la lucha de la revolución.

"La Diplomacia Bolivariana de Paz busca mantener la paz y la seguridad internacional, el mundo pluripolar, que sobre la base de la carta de Naciones Unidas logremos el desarrollo colectivo y en armonía", remarcó.

Consideró vital ir orientando el nuevo modelo “de cómo relacionarnos, hay que impulsarlo desde Naciones Unidas, desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Se nos presenta una oportunidad para pensar las relaciones entre los Estados, el mundo está en un gran proceso de reflexión”, aseveró el canciller.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button