Venezuela denuncia a Grupo de Lima por violación de leyes internacionales

Anunció la Vicepresidenta Delcy Rodríguez

Venezuela denuncia a Grupo de Lima por violación de leyes internacionales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en la Asamblea Internacional de los Pueblos que los integrantes del Cártel de Lima son violadores de toda las Leyes Internacionales.

En la actividad que congrega diversos movimientos sociales en el Hotel Alba Caracas, Rodríguez expresó que los políticos que estuvieron en las actividades desarrolladas este sábado en Cúcuta “no saben del acero que está forjado el pueblo venezolano, no saben de lo que están hablando”.

Rodríguez indicó que el dipuado Juan Guaidó se reunirá con el Cártel de Lima y sus jefes de EE.UU. para formar una coalición cuyo fin es intervenir Venezuela. Este sábado “vieron un pedacito de lo que estamos dispuestos a hacer para defender la Patria”, sostuvo.

Resaltó que de existir una nación que se atreviesen a poner un dedo sobre Venezuela, los pueblo del mundo gritarían: “!Fuera el imperialismo yankee de Venezuela!”.

“Hoy en Venezuela se está jugando la independencia, la libertad, y la dignidad de la Patria grande, por eso la pertinencia del nacimiento de esta Asamblea Internacional de los Pueblo”.

En este sentido, subrayó que con esta instancia nace la nueva plataforma del socialismo para la consolidación de la libertad y para la defensa de la independencia.

Hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los jóvenes y a los adultos mayores que llegaron a la frontera y dijeron “Yo quiero estar allí defendiendo la Patria”.

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó la lealtad de la FANB a la institucionalidad, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes; además de su condición antiimperialista “que ratifica cada día con dignidad”.

Asimismo, aseguró que desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder está defendiendo su derecho a ser soberanos e independientes por lo que el imperialismo trazó una estrategia que actualmente se está viviendo en el país.

Ante las decenas de invitados internacionales denunció nuevamente que el imperialismo está asfixiando la economía venezolana “robándose sus activos en el mundo y bloqueando las cuentas que el Estado tiene en el exterior”.

Durante el acto, la vicepresidenta Ejecutiva ratificó su llamado a la comunidad internacional a denunciar y repudiar la política injerencista del Gobierno de Donald Trump que atenta contra la paz del país.

Categoria:

Dejanos un comentario