Venezuela demandará judicialmente en España para frenar la guerra mediática

En Contacto con Maduro número 57

Venezuela demandará judicialmente en España para frenar la guerra mediática

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Lo que presentan los medios sobre Venezuela es para tapar la miseria, el hambre y la tragedia social de los españoles/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

“Estoy preparando a un grupo de juristas españoles, europeos y venezolanos, y voy también a hacer un conjunto de acciones jurídicas internacionales, en España, en Europa, para que se respete el honor de Venezulea y cese esta campaña de guerra psicológica donde están inyectando odio y justificando cualquier acción vioenta y de guerra contra Venezuela”.

Así informó el presidente Nicolás Maduro Moros, como respuesta a la campaña mediática brutal que desde España y otras partes de Europa, se ha emprendido contra el país en los últimos tiempos.

“Vamos a hacer un amparo a favor del derecho a la paz de Venezuela y la verdad, y al derecho a la verdad del pueblo español, también, porque se le fueron los tapones a los medios de comunicación de la derecha española”, agregó, durante su programa Contacto con Maduro, emisión número 57 realizado en Miraflores.

El Jefe de Estado precisó que el embajador de Venezuela en Madrid está en Caracas desde hace un tiempo, debido a que el gobierno en funciones español, y los medios de la derecha en ese país irrespetan a Venezuela en lo que no dudó en llamar propaganda de guerra.

“¿Por qué tanta campaña contra Venezuela? Para justificar cualquier cosa: una invasión, un magnicidio, cualquier cosa!”, alertó.

En Venezuela se garantizan derechos mientras en España tapan la tragedia social:

Comentó que el Gobierno Bolivariano está enfrentando los problemas y las dificultades en Venezulea, protegiendo a todo el pueblo, preservando las garantías constitucionales, a diferencia de como se hacía en el siglo pasado, cuando las mayorías eran relegadas en sus derechos.

“Pero aquel país del desastre que presentan en España es para tapar la miseria, el hambre y la tragedia social de los españoles. Hablo de España como pudiera decir cualquier otro país, pero en España es espantosa la campaña de guerra contra Venezuela”.

“Se le fueron los tapones, una cosa totalmente desproporcionada, abusiva, que raya más alla del ridículo, y todos los días”, reclamó el Jefe de Estado

El presidente Maduro comparó situaciones con España, y evidenció que mientras más de un millón de familias venezolanas han recibido sus viviendas propias y subsidadas, el gobierno de Mariano Rajoy le ha arrebatado las suyas a más de medio millón de familias españolas, quiens además de desahuaciadas, tienen que seguir pagando la hipoteca de esas viviendas arrebatadas.

Acotó que en Venezuela hay libre expresión de las ideas, libertad absoluta donde se consiguen opiniones diversas en una nación completamente libre, democrática, republicana y en paz, construyendo su destino y resolviendo sus propios problemas sin injerencia externa.

“Lo que no conseguirá en Venezuela es a un joven sin derecho al estudio, o un niño sin tener su aula de clase o a una familia sin vivienda”, compartó con España

“Mientras en España tiene un desempleo de 21% abierto, le llaman el paro, yo le llamo el desamparo, en Venezuela tenemos un nivel de desempleo más bajo en cuarenta años”, puntualizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.