Venezuela declara al ex presidente mexicano Vicente Fox persona no grata

Informó el Canciller Samuel Moncada

Venezuela declara al ex presidente mexicano Vicente Fox persona no grata

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fox "vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras". Foto: Archivo
TeleSur

El canciller de Venezuela, Samuel Moncada anunció la declaración del expresidente mexicano Vicente Fox de persona no grata.

La información fue confirmada por Moncada a través de su cuenta twitter. "Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata".

Durante una llamada telefónica transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el diplomático indicó que ante la falta de liderazgo en la oposición, sus representantes se ven obligados a contratar agentes extranjeros para impulsar acciones violentas contra el Estado.

El representante del Gobierno venezolano dijo que el presidente Nicolás Maduro ha sido tolerante con estos agentes que han promovido y apoyado acciones criminales en Venezuela.

Explicó el diplomático que el expresidente Fox "vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras" y añadió que el exmandatario abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio.

No es un dato menor que Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez y Vicente Fox, participaron como “observadores” de la encuesta antichavista de tipo plebiscitario, sin asidero constitucional y sin la participación de la institución correspondiente, que realizaron este domingo.

El canciller Moncada indicó que este lunes realizará una rueda de prensa en la sede de la cancillería para dar detalles de la intervención de los agentes extranjeros y los resultados del ensayo electoral constituyente. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.