Política

Venezuela cuenta con una Asamblea Nacional que permanentemente confunde sus funciones

El diputado del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, Héctor Breña, destacó este miércoles que el país cuenta con un Órgano Legislativo que permanentemente confunde sus funciones.

“Constantemente asumen funciones que le corresponde al Poder Ejecutivo (…) en Venezuela hay una crisis generada por un poder que no termina de entender cuáles son sus funciones”, sentenció el parlamentario durante entrevista en el programa Primera Página.

Breña señaló los reiterados intentos de los directivos del Parlamento Nacional en incurrir por vías irrisorias e inconstitucionales para retirar al presidente Nicolás Maduro del poder y acabar con la Revolución Bolivariana, y aclaró que la Constitución no atribuye a la Asamblea Nacional el poder para encarar un proceso de destitución del Presidente ni de abandono del cargo, sin estar previamente autorizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En tal sentido, añadió que el Órgano Legislativo aborda acciones absurdas y alejadas de la ley, como medidas desesperadas, “la oposición no encuentra salidas democráticas y constitucionales para plantearlas al país", afirmó.

Referendo Revocatorio

Sobre este tema, el parlamentario resaltó que el Referendo Revocatorio no se encuentra suspendido, destacando que dependerá de la dirigencia opositora quien debe cumplir con lo establecido en las leyes para que se pueda llevar a cabo dicha acción.

"Los partidos primeramente deben legitimarse por estado, para que después se activen los procesos electorales de gobernadores, alcaldes y si cumplen los pasos se podrá dar el referendo revocatorio", finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button