Venezuela cuenta con un sistema económico que permite elevar el crecimiento productivo

Manifestó el gobernador José Manuel Vásquez

Venezuela cuenta con un sistema económico que permite elevar el crecimiento productivo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

José Manuel Vásquez gobernador del estado Guárico, explicó este martes que el país cuenta con un sistema económico que permite elevar al máximo el crecimiento en cada uno de los territorios de siembra y de producción a pesar de los bloqueos y la pandemia por coronavirus que afecta al mundo.

“Actualmente el estado Guárico cuenta con 41 millones de kilos de arroz paddy almacenados, listos para ir a la plantas de procesamiento, convertirlo en arroz para que vaya directamente a la mesa de los venezolanos esto bajo el plan de siembra que adelanta el Gobierno nacional en materia de producción”, aseguró durante una entrevista, vía telefónica, en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Afirmó que en materia de producción la entidad llanera no se ha detenido “tenemos alrededor de 14 mil hectáreas cosechadas de arroz, donde se incluyen otros rubros como las leguminosas el cual abarca 800 mil hectáreas, a todo esto le sumamos el proceso de reactivación de plantas para la perfección del arroz con una amplia capacidad de 38 mil toneladas diarias”.

De igual forma, José Manuel Vásquez aseveró que el estado Guárico ha venido estableciendo alianzas en el tema productivo con asociaciones productivas privadas, medianos productores y los pequeños campesinos con el objeto de invertir en la compra de semillas, fertilizantes con apoyo a través del financiamiento para completar todo el sistema de siembra.

“Hemos comenzado a entregar insumos a los pequeños campesinos para iniciar la siembra de rubros en 90 mil hectáreas. Tenemos alianzas estratégicas, hay asociaciones con el sector privado. No nos hemos rendido, no nos vamos a rendir, aquí hay un interés por parte del Estado venezolano enfocado en la producción para garantizar los alimentos al pueblo”, puntualizó.

En cuanto al sistema de distribución de alimentos el gobernador del estado Guárico informó que a través de módulos se garantiza la alimentación en más de 280 mil familias en todo el sector.

1.- módulo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

2.- Modulo de entrega del plan proteico que llega a las bases de misiones

3.- Ferias del campo soberano, el cual tiene despliegue en todo el territorio nacional

4.- Tiendas de alimentos de Guárico, donde se ofertan alimentos de hasta un 40% de descuento.

5.- Abastos y supermercados.

Prevención de la Covid-19

En materia de salud, el Mandatario regional indicó que para cortar las cadenas de transmisión de la Covid-19 en la entidad territorial se han dispuesto 19 puntos de control que a su vez cuentan con alcabalas sanitarias y tiene el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En estas alcabalas tenemos un grupo de médicos que llevan un control diario de las personas, autorizadas para salir a sus trabajos en áreas de salud, alimentación, transporte en las que hemos tenido un amplio sistema de pesquisas, así como hemos intensificado los operativos de charlas y orientaciones en las comunidades para informar sobre la importancia de mantener la cuarentena social”, finalizó. 

Categoria:

Dejanos un comentario