Nacionales

Venezuela cuenta con la capacidad para superar el rentismo petrolero

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo,  destacó este sábado que Venezuela cuenta con la capacidad productiva y de infraestructura para superar el modelo del rentismo petrolero.

Desde la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, Lobo señaló que la construcción del modelo económico socialista contará con la participación del sector privado, quien cumplirá un rol importante en la contraofensiva ideada por el presidente Nicolás Maduro para este 2017.

“A las empresas privadas se les otorgará todo el apoyo para aumentar la producción y satisfacer las necesites del pueblo”, manifestó.

Resaltando que esta nueva etapa, refleja el empoderamiento del pueblo organizado para aportar a la construcción de una economía sana y transparente.

Sin embargo, apuntó que el escenario de seguimiento será efectuado a través de las reuniones de economía productiva que son lideradas por el Ejecutivo Nacional.

Expo Venezuela Potencia

Sobre este tema, el titular de la cartera de Economía, añadió que durante la exposición se han efectuado varias conversatorios especializados en distintas áreas primordiales de la economía nacional y donde se explican las políticas del estado en dichas áreas.

En tal sentido, detalló que la experiencia ha resultado en el abordaje de diversas propuestas que contribuyen en el desarrollo de la nación, catalogándolo como un accionar bastante fructífero.

“Tenemos un equipo que recoge esa información y será informada de manera oportuna los avances obtenidos”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button