Nacionales

Venezuela cuenta con amplio respaldo internacional

Entrevistado en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la injerencia internacional contra Venezuela por parte de diferentes países, entre ellos, Estados Unidos, constituyen acciones que violan el derecho internacional

El exembajador alterno ante las Naciones Unidas (ONU), Julio Escalona, aseveró este viernes que es falsa la matriz de opinión que afirma que Venezuela está aislada. “Es falso que Venezuela esté aislada, lo demuestran los cargos importantes en organismos internacionales".

Escalona quien es  candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), identificado en el voto lista con el número 5, indicó que precisamente el amplio apoyo con que cuenta Venezuela es lo que ha impedido que se materialice la agresión por parte de Estados Unidos.

Entrevistado en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la injerencia internacional contra Venezuela por parte de diferentes países, entre ellos, Estados Unidos, constituyen acciones que violan el derecho internacional.

Precisó que todos los países que se pronuncian a favor de la intervención extranjera a Venezuela son firmantes y garantes de la Carta de las Naciones Unidas, por lo que en ese sentido, aseguró que violan los preceptos fundamentales del texto.

El candidato a constituyente señaló que factores internacionales con la anuencia de la derecha nacional pretende aplicar el modelo que llevó al caos y destrucción a Libia, donde en primera instancia propiciaron el aislamiento diplomático del país.

"Es lo que quisieron hacer con Venezuela con los múltiples intentos en la Organización de Estados Americanos, para que la condenaran, ante el fracaso obtenido deciden celebrar el llamado plebiscito o consulta, porque necesitan una justificación política para agredir al país", acotó.

Subrayó que para atacar un país es necesario derrotar políticamente a una nación porque la decisión de ir a la guerra ya está tomada y se ejecuta si las potencias imperiales tienen una victoria política, "eso lo han pretendido a través del ardid del plebiscito", añadió..

Respecto a la Asamblea Nacional Constituyente y la matriz desarrollada en contra de su realización en el país y en el mundo, puntualizó que convocar una Constituyente no es usual en Europa y otras naciones del mundo.

"La Asamblea Nacional Constituyente significa la profundización del sistema democrático, de allí que Europa tenga el temor de que corrientes como estas impregnen sus países. La experiencia venezolana es una corriente subversiva a escala internacional, por ello la intención de destruirla", matizó.

Escalona reafirmó que la Constituyente es la vía para lograr la paz, "pero la paz tiene muchos enemigos, por eso la paz se gana con el debate y la movilización del pueblo”, culminó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button