Nacionales

Venezuela cuenta con 1.000 comunas registradas

En cadena nacional de radio y televisión, Elías Jaua precisó que el pasado jueves se registró la comuna número 1.000 en el municipio Zamora del estado Barinas.

En todo el país ya hay 1.000 comunas registradas, informó este sábado el ministro para Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.

En cadena nacional de radio y televisión, precisó que el pasado jueves se registró la comuna número 1.000 en el municipio Zamora del estado Barinas.

"En menos de dos meses se han registrado 100 comunas. Eso no es nada más un registro, eso es un pueblo que se convocó, que hizo asambleas, que hizo un referendo, que discutieron una carta fundacional. Es un indicador de lo que está pasando: Un pueblo movilizado, activo y con plena esperanza en su Revolución Bolivariana", subrayó Jaua

Este sábado, el Ejecutivo nacional aprobó 30 millones de bolívares para la adquisición de 700 camiones, que permitirán desarrollar proyectos socioproductivas de diversas comunas.

Las comunas son instancias a través de las cuales las comunidades se organizan para construir el socialismo en lo concreto, desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias.

El sistema de comunas, concebido en la Ley Orgánica de las Comunas, apunta a la creación del Estado Comunal, el cual será expresión de una nueva y provechosa relación territorial gobierno-población para impulsar la sustentabilidad y la ejecución de proyectos en conjunto.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button