Venezuela consiguió cuatro medallas en Grand Prix de Lucha

Venezuela consiguió cuatro medallas en Grand Prix de Lucha

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN

Tres medallas de bronce y una de plata fue el saldo que dejó la selección venezolana de lucha olímpica en el Grand Prix de España que se disputó este fin de semana en Madrid.

La presea de plata fue conquistada por Betzabeth Arguello, quien se acreditó el subcampeonato en los 53 kilogramos tras salir airosa en tres combates y llegar a la final, donde no pudo con la kazaja Tatyana Amanzol al ceder 11-7.

En el renglón varonil, los más destacados del abierto español fueron los grequistas Luilly Pérez y Erwin Caraballo, quienes subieron al podio de bronce en los 98 kg y 130 kg, respectivamente.

Pérez derrotó en los cuartos de final Rafal Krajewski pero no pudo en la siguiente instancia con el cubano Yasmani Lugo, quien lo envió al repechaje por la medalla de bronce. Allá alcanzó la presea luego de imponerse al egipcio Abdelwahab Hamdy, reseñó la Federación Venezolana de Lucha en nota de prensa.

Caraballo, por su parte, cayó temprano ante la estrella cubana Mijaín López, doble monarca olímpico, quien resultó campeón en Madrid mientras el venezolano se reinventó en la llave de repechaje con una victoria ante el argentino Catriel Muriel que le permitió lograr la medalla de bronce en su categoría.

El estilo libre masculino se creció también con una medalla a cargo de José Díaz Roberty en los 97 kg, ganador del bronce en un pool donde venció en primer término al cubano Javier Cortina y luego cedió ante el mongolés Dorjkhand Khuderbulga.

En la repesca por el bronce, tuvo que vencer a dos de los cuatro españoles en su división, para quedarse con el tercer puesto.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.