Nacionales

Venezuela considera irresponsable declaraciones del Alto Comisionado para DDHH de la ONU

El pasado 7 de marzo, Zeid Ra’ad Al Hussein, aseguró que los comicios presidenciales que se celebrarán en el país el 20 de mayo, “de ninguna forma cumple con las condiciones mínimas para elecciones libres y creíbles”

Venezuela en una nota verbal reiteró su rechazo a las declaraciones injerencistas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en las que pretendió juzgar los procesos electorales que se desarrollan en el país.

La comunicación oficial fue entregada este lunes por la Misión Permanente de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza. En la misma se señalaron las declaraciones de Al Hussein, proferidas el pasado 7 de marzo, como afirmaciones infundadas e irresponsables, y que además vulneran las normas y principios que deben regir su actuación.

El pasado 7 de marzo, Zeid Ra’ad Al Hussein, aseguró que los comicios presidenciales que se celebrarán en el país el 20 de mayo, “de ninguna forma cumple con las condiciones mínimas para elecciones libres y creíbles”.

Ante estos señalamientos, el Gobierno Nacional manifestó que el alto comisionado "desde el comienzo de su mandato ha hipotecado la majestad del cargo que representa para ponerlo al servicio de una estrategia de agresión permanente contra nuestro país", denuncia Venezuela en la nota verbal publicada este martes en la página web de la Cancillería venezolana.

En esa misiva se recuerda que "no es casualidad que cada declaración del Alto Comisionado esté precedida por encuentros con representantes de los sectores más extremos y antidemocráticos de la oposición, que se han propuesto desestabilizar la democracia participativa y protagónica de Venezuela" y en ese sentido Al Hussein "ha asumido, como verdades, las cuantiosas mentiras que utiliza la oposición violenta y extremista, que cumple con los mandatos de sus patrones, especialmente el Gobierno de los Estados Unidos".

Ante esta realidad, Venezuela condena que Al Hussein haya además eludido las informaciones recabada por el experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alfred de Zayas, durante su visita al país entre los meses de noviembre y diciembre de 2017, y quien recabó la real situación de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, y que por el contrario el Alto comisionado "utilice el mismo discurso de poderes foráneos imperialistas y sus aliados, sobre temas diversos de derechos humanos para satanizar al país".

"La complicidad del Alto Comisionado con la acometida multiforme que está en marcha contra Venezuela es evidente. Guarda silencio ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, que impactan negativamente en el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales del pueblo venezolano", y con "su actitud se coloca al margen de los postulados emanados de la Declaración y Programa de Acción de Viena, así como de la resolución que dio origen al Consejo de Derechos Humanos", señala la nota.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button