Venezuela conmemora Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

" Trabajar unidos en pro de la paz", pidió el Jefe de Estado

Venezuela conmemora Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

Este domingo se conmemora el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y en ese sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció invitando a los pueblos del mundo trabajar unidos para garantizar la vida y la paz.

El Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro aseveró que las armas nucleares representan una “amenaza latente para la humanidad que debe ser derrotada. No más guerras”, exigió.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 26 de septiembre Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares dedicado a la promoción de este objetivo, entre otras cosas a través del aumento de la conciencia y los conocimientos del público respecto de la amenaza que representan para la humanidad.

El arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza la energía nuclear. Esto incluye los vectores que la “portan”, que pueden ser los misiles balísticos intercontinentales, los misiles balísticos de lanzamiento submarino, y los bombarderos de largo alcance. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario