Nacionales

Venezuela confirma un nuevo caso de Covid-19 y un primer fallecido

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez confirmó este jueves el primer fallecimiento por coronavirus Covid19 en el país así como un nuevo caso que suman 107 personas afectadas en el país.

Se trata de un hombre de 47 años de edad residenciado en el estado Aragua el cual tenía una enfermedad respiratoria crónica tras lo cual se le practican las pruebas y da positivo por coronavirus.

Extendió las condolencias a sus familiares y amigos. "Este era una paciente de enfermedad crónica producto de su actividad laboral tenía una enfermedad ocupacional en los pulmones", explicó la vicepresidente Ejecutiva. 

Indicó que la persona fallecida ingresó este mes a un clínica privada con un cuadro de neumonía, siendo tratado durante este tiempo la enfermedad como una neumonía. La clínica, hace tres días, se comunicó con la Red Epidemiológica del Estado venezolano, quienes realizaron el test de despistaje, dando positivo por coronavirus. 

"Fue ingresado en la red pública de salud y lamentándolo mucho teniendo una causa de comorbilidad, esta persona se complicó y falleció", detalló la vicepresidente Ejecutiva. 

Al respecto, informó que de los 107 casos confirmados en el país, dos pacientes se encuentran con insuficiencia respiratoria grave,  seis pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y 66 pacientes insuficiencia respiratoria leve. 

Por otra parte precisó que 31 de los 107 pacientes se han recuperado satisfactoriamente tras aplicarse el tratamiento adecuado. Enfatizó la importancia de continuar con la cuarentena social para garantizar que la cadena de contagios no se amplíe.

Rodríguez subrayó que 14.769.644 personas han respondido la encuesta de salud de la Plataforma Patria, de los cuales 2.125 han manifestado tener síntomas del virus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button