Nacionales

Venezuela confirma 82 casos positivos por Covid-19

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció que en las últimas 24 horas, Venezuela detectó 82 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1.325.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas puntualizó que 2 son de transmisión comunitaria y 80 son casos importados todos provenientes de Colombia.

Señaló que de los dos casos comunitario  uno corresponde en las últimas 24 horas uno corresponde a un señor de  40 años de edad, residente del municipio San Fernando del estado Apure, tuvo contacto con su hija que dio positiva al Covid-19. Está asintomático e ingresado en un hospital centinela.

Por su parte, el otro caso es de una señora de  42 años de edad, residente de Catia La Mar, estado La Guaira. No tiene antecedentes de viaje ni contacto con paciente positivo. Está asintomática e ingresada en un hospital de campaña recibiendo tratamiento gratuito.

Maduro aseveró que en Venezuela se está evaluando la situación del coronavirus por casos nacionales y casos importados, debido a que es el único país que está recibiendo a connacionales en medio de la pandemia. 

"Una cosa son los casos de contagios en Venezuela y otra cosa son los casos que provienen de Colombia , Ecuador Perú y Brasil que se quedan en las fronteras", expresó.

En este sentido, recalcó que Venezuela instaló en la frontera con ambas naciones un cerco epidemiológico contempla la aplicación de pruebas de diagnósticas, de manera gratuita,  y el cumplimento de una cuarentena obligatoria.

Por último,  el Primer Mandatario explicó que la cuarentena se mantendrá pero se establecerán franjas horarias de flexibilización para la actividad económica, comercial, financiera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button