Del Presidente

Venezuela confirma 8 nuevos casos de Covid-19 y suma 143

Venezuela registra 8 nuevos casos de contagios por Covid-19 para sumar un total de 143 personas afectadas, así lo confirmó el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, la noche de este martes.

Desde el Palacio de Miraflores donde convocó al Consejo de Estado de la nación para establecer medidas complementarias para combatir la pandemia, señaló que la cuarentena debe ir hacia una radicalización progresiva.

Asimismo indicó que tres de los nuevos casos de contagio se ubican en el estado Aragua, relacionados con la fiesta de Los Roques.

El cuarto caso se refiere a una ciudadana peruana con 36 años de residencia en Cumaná, quien regresó el día 16 de marzo ya contagiada.

El quinto caso se refiere a un hombre sin antecedentes de viaje reciente con residencia en el municipio Chacao, se presume contagio comunitario, asimismo el sexto caso es mujer residenciada en Baruta, se presume contagio comunitario también.

El séptimo caso se refiere a una mujer de 48 años quien llegó de Perú e hizo escala en Panamá. El octavo caso se trata de mujer de 31 años de edad con 38 semanas de gestación, fue contagiada por su madre quien regresó de Perú.

Detalló el Presidente que de los 143 casos positivos por coronavirus, 46 están haciendo cuarentena en sus casas, 24 se encuentran hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en hospitales Centinelas y 12 en clínicas privadas.

Maduro instó a la población a continuar con la Cuarentena social para lograr así frenar la curva de contagios mientras los equipos de salud siguen en trabajos de despistaje. Resaltó que en el país se cuenta con 23.500 camas para atender a los posibles pacientes con Covid-19.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button