Nacionales

Venezuela confirma 6 nuevos casos de Covid-19 y suma 367 contagios

Detalló que los dos casos del estado Bolívar son mujeres: una de 30 años y otra de 20 años de edad, ambas procedentes de Manaos, Brasil

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó este martes sobre el registro de 6 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas en el país,  lo que ubica la cifra total de contagios en 367.

Desde el Palacio de Miraflores la Vicepresidenta encabezó la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 indicando que los seis nuevos casos registrados se ubican geográficamente en los estados Nueva Esparta (4 casos) y Bolívar (2).

“El foco de la academia de béisbol ya cuenta con 49 casos y el foco del Comando de la guardia costera ya alcanza los 48 casos positivos, de esta manera Nueva Esparta es el primer estado de país con 117 casos”, resaltó la vicepresidenta.

Detalló que los dos casos del estado Bolívar son mujeres: una de 30 años y otra de 20 años de edad, ambas procedentes de Manaos, Brasil.

Los 4 casos en el estado Nueva Esparta se tratan de: un hombre de 41 años, de profesión militar miembro del Comando de la Guardia Costera, una niña de 12 años hija de padres positivos contagiados, una mujer de 34 años esposa del Dj que mezcló la música en la fiesta de recepción que ofreció la academia de béisbol -foco de infección en le entidad insular- y un deportista de 14 años de edad.

"Cuando vemos el número de casos en el edo. Nueva Esparta, constatamos que de un total de 116 casos positivos, representan un 50% del total que tiene Venezuela, se debe a la negligencia e irresponsabilidad de apenas 3 personas que viajaron al exterior y obviaron los controles acordados al regresar al país", afirmó Rodríguez .

Rodríguez precisó también que de los 367 casos confirmados 164 personas se han recuperado satisfactoriamente lo que representa el 44,7%, Detalló que 100 pacientes son atendidos en los Hospitales Centinelas, 73 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos.
 

Destacó que Venezuela tiene al día de hoy la menor tasa de fallecidos y la menor tasa de casos confirmados por millón de habitantes. La vicepresidente enfatizó que el Gobierno Nacional ha realizado un total de 490.851 pruebas de despistaje para el coronavirus Covid-19.

Hizo hincapié en la conducta ejemplar del pueblo venezolano en el acatamiento de la cuarentena social y colectiva adoptada por el Ejecutivo para frenar la propagación de la pandemia, pero, agregó que continúa siendo obligatorio el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.
 

“En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevos casos, ubicados geográficamente en los estados Nueva Esparta y Bolívar", lo cual lleva a Venezuela a tener el día de hoy 367 casos, informó la vicepresidenta ejecutiva @drodriven2 pic.twitter.com/1g8X57M5XV

— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) May 5, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button