Venezuela confirma 6 nuevos casos de Covid-19 para un total de 119 en el país

Informó Vicepresidenta de la República

Venezuela confirma 6 nuevos casos de Covid-19 para un total de 119 en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que se han detectado 6 nuevos casos de coronavirus, para un total de 119 contagios en el territorio nacional.

Durante declaraciones, desde el Palacio de Miraflores, la Vicepresidenta informó que la mayoría de los casos son de personas que regresaron al país en distintos vuelos recientemente.

Rodríguez, afirmó que la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del COVID-19 el día de hoy ha estado desplegada por todo el país haciendo las pruebas correspondientes para detectar algún nuevo caso.

Detalló que Venezuela está rodeada con países que tienen curvas exponenciales. "Esta semana el epicentro de la pandemia se ha traslado a los Estados Unidos de Norteamérica".

En este sentido, Rodríguez recordó la llegada de 500 mil  kits, entre otros equipos provenientes de China, para la segunda ofensiva contra el coronavirus; “las coordinaciones con el gobierno chino permitió la donación y también la importación”.

En otro sentido, saludó en nombre de Venezuela la solicitud hecha por 11 senadores demócratas de Estados Unidos (EEUU) que exigen al secretario de Estado y del Tesoro, Mike Pompeo, que levante las sanciones ilícitas contra la nación e Irán, ante la pandemia del Covid-19.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario