Nacionales

Venezuela confirma 264 nuevos casos positivos y dos fallecidos por Covid-19

Respecto al estado Miranda especificó que (18) corresponden al municipio Sucre, (2) al municipio Baruta y (2) están ubicados en el municipio Brión

Venezuela confirmó este viernes 264 nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus Covid-19, de los cuales, 204 son por transmisión comunitaria y 60 corresponden a casos importados para elevar a 6.537 el total de contagios en el país, así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez detalló que de los casos de transmisión comunitaria, (51) corresponen al estado Zulia, (41) del Distrito Capital, (27) en el estado Bolívar, (22) en Miranda, Falcón (15), Amazonas (11), Mérida (9), Sucre (7), Anzoátegui (6), La Guaira (5), Lara (4), Trujillo (4), Nueva Esparta (2) y Carabobo (1)

Asimismo confirmó dos nuevos fallecidos por Covid-19, para elevar a 59 los decesos. Igualmente precisó que entre los infectados de las últimas 24 horas, 83 son mujeres y 121 son hombres, entre ellos 18 menores de edad se han contagiado con el virus.

El ministro detalló que de los 51 casos detectados en el estado Zulia, 25 están relacionados al foco generado en el Mercado de las Pulgas, el cual calificó de peligroso con ramificaciones en toda la entidad y otros estados del país, el resto de los casos corresponden a municipios fuera del casco central.
 
Respecto al estado Miranda especificó que (18) corresponden al municipio Sucre, (2) al municipio Baruta y (2) están ubicados en el municipio Brión.
 
En cuanto al Distrito Capital se detectaron 41 nuevos casos de los cuales (14) se ubican en la parroquia Sucre, (6) en El Valle, (5) en La Vega, (2) den San Pedro, (2) en El Paraíso, (2)en Santa Rosalía, (2) en La Pastora, (2) en el 23 de Enero,( 2) en San Juan, (1)en  Altagracia, (1) en Coche, (1) en Catedral y (1) en San José.
 
El también Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo llamó a los habitantes de la capital, Caracas, donde han aumentado los casos, a extremar las medidas de prevención para de esta manera evitar la proliferación del contagio.
 
Casos importados

Los casos importados corresponden a 48 connacionales que arribaron desde Colombia, 4 de Brasil, 2 Perú, 1 Ecuador y 5 por contacto con viajero internacional. Precisó que a la fecha, 2.530 son casos de Covid-19 nacionales y 4.007 son importados.

Indicó que a la fecha hay 4.378 casos activos de los cuales un total de 3.687 están ingresados en hospitales, 637 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 54 en clínicas privadas. Es decir, el 99% están ingresados en el Sistema Público de Salud.

Al referirse al número de pruebas de despistaje de Covid-19 aplicadas en el país, informó que hasta este viernes el número asciende a 1.297.586, lo que equivale a 43.252 por millón de habitantes.

Fallecimientos de últimas 24 horas 

1-Hombre de 59 años de edad, residente del estado Zulia. Sin antecedentes de enfermedades preexistentes. Presentó falla orgánica múltiple y una infección bacteriana que condujo a un paro cardiorespiratorio que condujo a su muerte

2-Femenina, 67 años del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo. Con enfermedades preexistentes. Contacto con un familiar que regresó desde Colombia. Presentó un cardiorespiratorio irreversible que le condujo a la muerte

Para finalizar el ministro Jorge Rodríguez recordó que la semana que inicia este 6 de julio será de cuarentena radical en todo el territorio nacional a fin de controlar la propagación del coronavirus y proteger la salud de los venezolanos.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button