Del Presidente

Venezuela confirma 137 pacientes recuperados de Covid-19 y 2 nuevos contagios

Maduro, precisó que hasta este domingo 7 millones 294 mil 204 personas carnetizadas han respondido la encuesta a través de Sistema Patria en torno a la coyuntura del Covid-19 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este domingo que en el país se registraron en las últimas 24 horas dos nuevos casos de coronavirus Covid-19 y la cifra de recuperados por la infección asciende a 137 de un total de 325.

El Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del seguimiento del Covid-19, detalló que el primer caso se trata de una mujer de 53 años residenciada en el estado Aragua dedicada al hogar y está relacionado con la cadena de contagios de la panadería.

Señaló que este primer caso se trata de un contagio de tipo comunitario y la ciudadana fue diagnósticada a través de un despistaje en la zona. La paciente se encuentra recluida en el Hospital Cipriano Castro de la entidad. 

El segundo caso de las últimas 24 horas se refiere a un hombre de 32 años de edad residenciado en Guarenas, estado Miranda y se encuentra recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en  Petare, Municipio Sucre.

El Mandatario Nacional indicó que de los 325 casos, 137 (42,2%) personas están recuperadas, 86 se encuentran en hospitales centinelas, 65 en CDI, 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido,  resaltando que Venezuela cuenta con 27 mil 780 camas en hospitales, CDI y clínicas y 4 mil 500 equipos de tratamientos intensivos.

Maduro, precisó que hasta este domingo 7 millones 294 mil 204 personas carnetizadas han respondido la encuesta a través de Sistema Patria en torno a la coyuntura del Covid-19. 

#ANUNCIO || Pdte. @NicolasMaduro: Hoy tengo que informar que tenemos 2 casos nuevos de #COVIDー19, uno de ellos en el estado Aragua, una dama de 53 años, dedicada al hogar; este es un caso comunitario relacionado con la panadería, fue detectada en el despistaje casa por casa. pic.twitter.com/w3MBM6oPM0

— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) April 26, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button