Nacionales

Venezuela confirma 131 nuevos casos de Covid-19 y suma 749 contagios

Venezuela confirmó este martes 131 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y suma 749 los contagios en el país, así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde la Sala de Prensa "Simón Bolívar" en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez detalló que 21 son de transmisión comunitaria y 110 son casos importados. 

Casos en detalle

De los 16 casos de transmisión comunitaria se encuentran: un hombre de 68 años periodista de profesión, originario del estado Monagas, municipio Maturín, actualmente se estudia de dónde proviene la cadena de contacto de dicho caso y está hospitalizado en un Centro Diagnóstico Integral (CDI) Centinela.

-Mujer de 39 años del estado Apure, contadora de profesión que tuvo contacto con caso positivo , un hombre de 37 años, natural de cuba miembro de la Misión Médica cubana se contagió cumpliendo servicio médico.

-Hombre de 32 años también cubano de profesión informático, en el estado Apure, otro cubano de 29 años que cumplía servicio médico, los tres están ingresados en el mismo CDI para recibir tratamiento, un hombre de 54 años de Cuba, otro de 43 años cubano, todos ellos cumpliendo misión en el municipio Páez, en el puesto fronterizo para recibir a los connacionales que vienen de Chile, Brasil, Perú y Colombia.

-Una niña de 3 años de edad municipio Achaguas, estado Apure que se encuentra en Hospital Centinela.

-Una mujer de 34 años Aragua, personal de salud que entró en contacto con caso positivo y se encuentra asintomática recluida en CDI centinela.

-Mujer de 22 años de Barinas, otra mujer de 46 años de municipio Sucre del estado Miranda, conductora de profesión, recibe tratamiento en CDI, igualmente otra mujer de 83 años de edad municipio Sucre del estado Sucre con antecedentes de viajes a Guarenas, está hospitalizada bajo estrictos cuidados por su edad, en CDI centinela.

-Mujer de 58 años de Mérida camarera de Hospital, en CDI, mujer de 29 años de Mérida municipio Sucre enfermera de profesión está en CDI correspondiente, mujer de 26 años de Mérida descubierta por despistaje al personal de salud, dio positiva en prueba rápida y se encuentra ingresada en hospital centinela.

Rodríguez señaló que existen 5 nuevos casos de pacientes que han estado en contacto con viajeros internacionales, como un niño de 2 años de edad del estado Falcón, que entró en contacto con un familiar que viajó desde Colombia, luego otro niño de 13 años de edad que tuvo contacto también con familiar que viajó igualmente a Colombia, ambos están ingresados en un CDI centinela de la región, otro niño de 11 años de Falcón en contacto con viajero de Colombia, mujer de 29 años del estado Lara, médico pediatra, en contacto con paciente positivo, y un hombre de 51 años del estado Lara, trabajador del Centro de Atención de Regreso Masivo a los connacionales que regresan de Latinoamérica.

#EnVivo | “Para el día de hoy debemos reportar 21 casos nacionales: 5 por contacto con viajeros internacionales y 16 de transmisión comunitaria”, informó el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv pic.twitter.com/DQqP6EXxzW

— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) May 20, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button