Venezuela condena atentado terrorista contra caravana del primer ministro de Palestina

A través de un comunicado

Venezuela condena atentado terrorista contra caravana del primer ministro de Palestina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este jueves el atentado terroristas ejecutado esta semana contra el primer ministro del Estado de Palestina, Rami Hamdallah, durante una visita que hiciera a la Franja de Gaza.

La caravana en la que se transladaba Hamdallah sufrió una explosión, poco después de que el convoy pasara por el puesto de control de Erez, controlado por Israel. El primer ministro resultó ileso; sin embargo, varios de sus guardias de seguridad resultaron heridos.

Ante ello, Venezuela "reafirma su compromiso irrestricto con la consecución de una paz duradera para el hermano Pueblo palestino, así como con la concreción de su plena soberanía e independencia y el reconocimiento de sus Derechos Inalienables", señala en un comunicado emitido por la Cancillería.

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, manifiesta su más firme repudio y condena ante el atentado terrorista perpetrado contra la caravana del Primer Ministro del Estado de Palestina, Rami Hamdallah, durante una visita a la Franja de Gaza, y en el que siete de sus colaboradores resultaron heridos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, hace votos por la pronta recuperación de los heridos, además de respaldar las investigaciones que actualmente adelanta el hermano Gobierno del Estado de Palestina sobre los hechos, para dar con los responsables de tan deplorable ataque.

La República Bolivariana de Venezuela, históricamente comprometida con la justa Causa Palestina, reafirma su compromiso irrestricto con la consecución de una paz duradera para el hermano Pueblo palestino, así como con la concreción de su plena soberanía e independencia y el reconocimiento de sus Derechos Inalienables.

Caracas, 15 de marzo de 2018

Categoria:

Dejanos un comentario