Venezuela celebra entrada en vigor del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

Manifestó el Canciller Jorge Arreaza

Venezuela celebra entrada en vigor del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes que Venezuela celebra la entrada en vigor del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TNP), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza señaló que Venezuela fue el séptimo país en ratificar el primer tratado multilateral de desarme nuclear aprobado en más de dos décadas.

Con la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, la comunidad internacional deja establecido que las armas nucleares no son solo inhumanas, inmorales y éticamente indefendibles, sino también ilegales.

El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares fue aprobado en 2017, en la Conferencia de las Naciones Unidas para negociar un instrumento jurídicamente vinculante para prohibir las armas nucleares, con miras a su total eliminación.

Los países firmantes del acuerdo se comprometen entre otras cosas a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar con usar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares.

Vale destacar que en este no participan las cinco principales potencias nucleares: Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Francia.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario