Venezuela celebra con orgullo el natalicio del Dr. José Gregorio Hernández

Señlaó el presidente Maduro

Venezuela celebra con orgullo el natalicio del Dr. José Gregorio Hernández

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes junto al pueblo venezolano los 156 años del natalicio de Dr. José Gregorio Hernández.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado, escribió "Celebro junto a toda Venezuela, con alegría y orgullo patrio, el natalicio de nuestro Santo, el Dr. José Gregorio Hernández. Un hombre humilde de espíritu elevado, que sigue acompañando al pueblo más necesitado que encuentra en él, una fuente infinita de amor y esperanza."

El 26 de octubre de 1864 nació en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo, el doctor José Gregorio Hernández, uno de los personajes venezolanos más destacados de los últimos tiempos y recordado no sólo por sus valiosos aportes al campo de la medicina, sino también por su calidad humana y su dedicación para atender a los enfermos más necesitados. El pueblo de Venezuela lo considera uno de sus santos más extraordinarios, pues consagró su vida al cuidado de los pobres y a quienes necesitaron de él.

Son muchos los testimonios los que le atribuyen milagros y curaciones sorprendentes, por eso desde 1940, el Vaticano comienza a estudiar el caso del doctor José Gregorio y en enero de 1986 el Papa Juan Pablo II le asigna la jerarquía católica romana de Venerable.

Trágica muerte

El 26 de junio de 1919 el doctor José Gregorio salió a atender a los enfermos como era su costumbre, ese día se dirigió a La Pastora luego de examinar a un paciente decidió ir a comprar las medicinas que requería.

Al salir de una farmacia, fue golpeado por un automóvil en la esquina de Amadores y Uparal en el centro de Caracas.

Sus restos, inicialmente enterrados en el Cementerio General del Sur, luego en 1975 fue trasladado a la Iglesia de la Candelaria donde reposa desde entonces.

Categoria:

Dejanos un comentario