Venezuela capturó entre 2008 y 2012 más de 100 capos de organizaciones internacionales

Tareck El Aissami en Encuentro Popular

Venezuela capturó entre 2008 y 2012 más de 100 capos de organizaciones internacionales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidente Tareck El Aissami (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, destacó que durante su gestión frente al ministerio de Interior y Justicia, del 2008 al 2012, se capturó a más de 100 capos pertenecientes a organizaciones criminales internacionales.

El vicepresidente El Aissami conversó vía telefónica este miércoles con el ministro Elías Jaua, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular que modera por el Sistema Radio Mundial.

El vicepresidente El Aissami precisó que incluso de los más de 100 narcotraficantes capturados en territorio venezolano, 21 de ellos fueron extraditados a Estados Unidos.

Significó que el ataque a su persona responde a una política permanente basada en el atropello, las mentiras, la ilegalidad y la agresión a los pueblos por parte del imperio norteamericano.

Indicó que en su haber mantiene la moral intacta y la conciencia firme de haber luchado y seguir luchando por adecentar la Patria, por desmantelar en el país las mafias y organizaciones criminales dedicadas al tráfico de droga.

Precisó que en el año 2005 cuando el comandante Hugo Chávez decidió con base a pruebas fehacientes a informaciones de inteligentes romper los acuerdos con la DEA, este organismo no había capturado a un solo capo de la droga.

Señaló que inmediatamente de cesar las operaciones de la DEA en Venezuela, se inició un proceso de construcción de una política antidrogas soberana, expresada en hechos concretos.

El Aissami comentó que la DEA enviaba a sus funcionarios a Venezuela a buscar a los capturados, cosa que nunca hicieron cuando operaban en el país, al contrario, matizó, se dedicaban a las maniobras para proteger los cargamentos de droga que tenían como destino Norteamérica.

Puntualizó que Estados Unidos es la principal potencia guerrerista del mundo, pero, no emplea el potencial que tienen en hombres y armas para evitar que la droga entre a la nación. 

"Al contrario ellos persiguen a los capitales que operan fuera de su territorio (USA), en suelo estadounidense no hay captura de capos ni miembros de carteles, no hay confiscación de bienes producto del narcotráfico".

El vicepresidente Ejecutivo enfatizó que Venezuela es uno de los países que ha suscrito convenios internacionales para luchar contra el flagelo de la droga, y contrariamente, Estados Unidos es el único país que no reconoce las convenciones internacionales en la materia.

Refirió que durante los gobiernos de la Cuarta República la política antidroga que se aplicaba consistía en perseguir a los jóvenes y criminalizar a los pobres pero jamás apuntaban a los grandes capos para detener el flagelo.

Resaltó que Venezuela es considerada en las Naciones Unidas como uno de los pocos países que ha desmantelado laboratorios de procesamiento de droga y ha garantizado que en el territorio no hayan cultivos ilícitos.

“Son políticas exitosas e irrefutables, son elementos producto de la salida de la DEA del país”, acotó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.