Deportes

Venezuela busca dar la campanada ante Argentina

Venezuela visitará esta noche el Monumental de Buenos Aires con la ilusión de sumar por primera vez en suelo argentino, pero lo tendrá que intentar sin su capitán, Tomás Rincón, quien debe cumplir un partido de sanción y lo verá a la distancia, desde Torino, pues fue liberado de la concentración vinotinto tras el duelo con Colombia, en el que vio su segunda amarilla del Premundial. El choque está enmarcado en la fecha 16 de la eliminatoria suramericana y la albiceleste llega con mucha urgencia, solo le sirve sumar de a tres.

Argentina es quinta en la clasificación (23 puntos), es decir, al día de hoy estaría disputando el repechaje frente a Nueva Zelanda, y la diferencia con respecto al segundo de la tabla, Colombia, es de tan solo dos unidades. Visto así, no luce tan cuesta arriba el camino a Rusia, por más que el rendimiento de la albiceleste ande muy por debajo de las expectativas. Sin embargo, un resbalón ante Venezuela no está en las cuentas y sí podría complicarles bastante el panorama, porque Perú (21), Paraguay (21) y Ecuador (20) todavía sueñan con meterse entre los cinco primeros.

Una combinación de resultados desfavorables podría bajar a Argentina hasta el séptimo lugar al cierre de esta jornada y con solo dos fechas por delante. Una pesadilla para el subcampeón del mundo.

Para buscar los tres puntos y la tranquilidad, el seleccionador Jorge Sampaoli contará con el regreso de Éver Banega, quien cumplió partido de sanción ante Uruguay, pero perdió al defensor Gabriel Mercado y en su lugar entrará Javier Mascherano.

La albiceleste viene de empatar sin goles con Uruguay, en un gris clásico del Río de La Plata. Además, suma 254 minutos sin agitar redes en el Premundial y su última diana fue desde el punto penal, con la firma de Lionel Messi, quien esta vez sí enfrentará a la Vinotinto. El astro argentino fue baja en la visita de su selección a Mérida (2016).

Por su parte, Venezuela extrañará a Rincón por primera vez en esta eliminatoria, y recupera al lateral derecho Alexander González, ausente en el empate 0-0 frente a Colombia, el pasado jueves en Pueblo Nuevo. 

Para suplir al capitán, Rafael Dudamel cuenta con cuatro opciones, sin considerar un cambio de esquema ni mover a un jugador de su posición habitual. Arquímedes Figuera ya sumó algunos minutos ante Colombia y enfrentó un par de veces a la albiceleste en 2016; Junior Moreno fue de lo mejor en la minigira de junio por EEUU; Francisco Flores goza de experiencia; y Juan Colina fue llamado a última hora para la expedición al sur.

De la convocatoria original sería excluido el lateral izquierdo José Rafael Hernández.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button