Deportes

Venezuela brilla en patinaje en juegos Centroamericanos

Venezuela inició la jornada sabatina en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectúan en Barranquilla, Colombia, con la participación del seleccionado en patinaje que obtuvo medallas de bronce y plata en los 300 metros contrareloj, en femenino y masculino, respectivamente.

Se trata de la velocista Yarubí Bandres y el velocista Johan Guzmán, quienes corrieron este sábado, informó el Instituto Nacional del Deportes (IND), a través del Twitter.

"Me siento muy contenta con esta medalla. Llevo seis meses en lo que va de año entrenando. Espero dar lo mejor de mí y estar en lo más alto del podio", expresó Bandres en declaraciones publicadas por el IND en la red social.

Entre los otros deportes en los que estará participando Venezuela este sábado, además de patinaje, se encuentran beisbol, clavado, fútbol, gimnasia artística, levantamiento de pesas, natación, softbol y remo.

El medallero amaneció con Colombia en el primer lugar, con 22 medallas; le siguen México, República Dominicana, Cuba y en el quinto lugar Venezuela con tres preseas, una dorada y dos de bronce.

Los juegos culminarán el 3 de agosto y Venezuela compite con una delegación de 467 atletas encabezada por la abanderada Robeilys Peinado, en 30 deportes de los 36 en disputa, en los cuales buscará en 10 de ellos la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú: atletismo, béisbol, bowling, ciclismo, ecuestre, karate, lucha, pentatlón moderno, racquetbol y tiro deportivo.

En los Juegos Centroamericanos, que se celebran cada cuatro años desde 1926, Venezuela se ubica en el tercer puesto del medallero histórico con 2.264 medallas (564 de oro, 782 de plata y 918 de bronce).

El primer lugar lo ostenta Cuba, con 3.320 preseas (1.752 de oro, 889 de plata y 679 de bronce), y el segundo México, con 3.537 metales (1.235 de oro, 1.215 de plata y 1.087 de bronce).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button